ARRUGAS

cara 8 Las arrugas son surcos que aparecen en la piel como consecuencia del envejecimiento cutáneo. Se producen por la pérdida de flexibilidad de los estratos superficiales de la epidermis y por la falta de hidratación en los planos más profundos de la piel,debido a ello en las zonas donde la  epidermis está adelgazada y  sometida a gran tensión se produce una fractura de la capa córnea,apareciendo la arruga. Las primeras arrugas que aparecen se llaman arrugas de expresión que se producen por la acción  repetida de los músculos de la cara  para realizar las expresiones faciales.   Por ejemplo : Las arrugas son el resultado de la contracción del músculo frontal;son horizontales,perpendiculares al músculo y frontal y son las primeras en aparecer.Las arrugas en la zona del pecho aparecen ,sobre todo,aquellas personas que tienen más cantidad,surgen en la zona intermedia de ambos senos,debido a la costumbre de dormir de lado. El envejecimiento  es prematuro y cronológico .   cara 7

  

 

                                                                   

 PREMATURO: En él intervienen factores como los hábitos de vida.estress,ingesta de grasas saturadas,consumo de tabaco,alcohol,rayos ultavioletas,contaminación,falta de  vitaminas y minerales.

La  falta de estos ñúltimos influyen en el proceso de envejecimiento cutáneo ,debido a una dieta desequilibrada.

 CRONOLOGICO:  La piel se hace mas delgada,las glándulas sebaceas segregan menos sebo.La regeneración se relentiza. Se producen menos estrógenos, se reduce la microcirculación  sanguínea,llevando menos nutrientes a la dermis y  esta se hace

mas delgada y fina.

cara 10

CAMBIOS FACIALES POR EL ENVEJECIMIENTO

           .Las características que definen un rostro joven son:estructura oval,perfiles ,ángulos y volúmenes bien definidos,piel lisa,sin pliegues ni arrugas.

              .Cuando se inicia el proceso de envejecimiento,estas características se van transformando.Este proceso se inicia entre 25 y 30 años,edad a la que se empieza a dar alteraciones estéticas como deshidratación, pliegues en las zonas orbiculares de ojos(patas de gallo),zonas de labios.Con el peso  de los años las lineas de expresión se convierten en arrugas.

Entre  los 30 y 40  la piel va perdiendo su estructura  disminuyendo el espesor de la piel  y la elasticidad por lo que comienza a perder firmeza,aparecen arrugad transversales en el rostro y  las ya existentes aumentan en número ,tamaño y color.

        A partir de los 45 aparecen la arrugas  que con el tiempo se uniran a las del cuello.la piel se vuelve transparente,esto es causado por una disminución de la epidermis y dermis.

        A los 50 aparecen los acúcara 11mulos grasos  como la bolsa de ojos.

CAMBIOS EN LA MORFOLOGIA FACIAL

         PARTE SUPERIOR DE LA CARA:  LA piel alrededor de los párpados se aflojan y se arrugan formando las patas de gallo,los inferiores pueden presentar bolsas y es muy común  que se obserbenpárpados caidos.La orbita del ojo pierde algunas de sus almohadillas de grasa haciendo que se vean mas hundidos  limitando  su movimiento.

             ZONA CENTRAL DE LA CARA:  La  nariz se alarga levemente y se puede ver mas prominente

                                                                     La   mandibula pierde material óseo  provocando una disminucón de la parte inferior de la cara

                                                                     Los pómulos pueden comenzar a aflojarse y aparecer el doble mentón o papada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s