MALLAS DE PELO PARA LAS CALVAS

 

Después de las pelucas personalizadas, llegan las mallas a la medida de las calvas. Mientras tanto, los investigadores siguen buscando una solución definitiva a la calvicie!- De momento nos tendremos que conformar con tratamientos y sistemas que intentan mejorar la calidad de vida  de aquellos a los que la falta de pelo les causa importantes complejos.   Una malla creada a medida y con pelo natural con la densidad de cabello necesaria para cubrir las calvas, signo inconfundible de cualquier tipo de alopecia.

Este tratamiento está indicado tanto para hombres o mujeres, con alopecias cicatriciales, alopecias reversiblesaplicadas de forma temporal mientras están en tratamiento, falta de volumen, escasez de densidad, pero sobre todo, me parece buena solución para aquellos que tengan alopecia androgenética, irreversible, sobre todo mujeres, que son las que más problemas de autoestima pueden sufrir.

 

Antes y después - Imagen cortesía IMD

En una primera consulta se toman medidas y se encarga la malla con pelo del mismo color, textura y densidad que el del paciente. Hecha de hilo transpirable está elaborada artesanalmente implantando el cabello natural, pelo a pelo. Una vez lista, con el pelo que todavía queda, se hace una trenza alredor de la zona afectada y se va ‘cosiendo’ manualmente la malla a esa trenza.

Cuando ya está colocada se puede hacer una vida normal totalmente activa, incluso deportes acuaticos, no se nota y no se mueve. Una vez al mes, como si de una visita periódica a la peluquería se tratase, hay que acudir al centro porque como el cabello crece, hay que reajustarla. Se tiñe el cabello, se corta, se hace el trenzado de nuevo y se vuelve a entrelazar con el sistema de integración capilar. Para evitar el efecto “cabello caliente”, cada mes se modifican los puntos de sujeción para no castigar el pelo.

Antes y después - Imagen cortesía de IMD

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s