SENOS

images (1)

 TRATAMIENTOS

Hidratante casero

Mezclar en una taza unas gotas de aceite de enebro, ciprés y limón. Utilizarlo como hidratante pectoral después de la ducha masajeando el busto un par de minutos. Se activará la circulación sanguínea de la zona y en unos dos meses se notará la diferencia.

Tratamientos en cabina

Aunque cada instituto de belleza tiene un método, los tratamientos para tonificar el busto suelen asociar la acción biológica de los productos a una acción estimuladora que se consigue mediante aparatos. Generalmente se empieza por un ligero peeling y se continua con una limpieza suave de la zona. Seguidamente se aplica una ducha filiforme o se realiza un masaje desde el ombligo hasta el cuello, incluyendo los hombros y la espalda, trabajando sobre todo el escote y la zona que rodea el pezón. Son en su mayoría movimientos rotativos y ascendentes, que van desde el cuello por la parte central, discurren alrededor del seno y finalizan un poco más arriba de la axila. Después del masaje, se pueden aplicar ventosas, corrientes interferenciales de alta frecuencia que ejerciten el músculo o rayos láser en barridos por toda la zona para aumentar la circulación y la actividad celular, mejorando y acentuando el efecto que pueden ejercer los diferentes productos.

Prevención

Ö Los masajes con un cepillo de crin activan la circulación y exfolian la piel, haciéndola receptiva a los tratamientos.

Ö Siempre hay que cuidar la piel del pecho y del escote, aunque sólo sea con cremas hidratantes, ya que es la única sujeción con la que se cuenta.

Ö No hay que utilizar perfumes ni colonias en la zona.

Ö La duchas de agua fría, de abajo a arriba y en sentido circular ayudan a mantener el seno firme y terso.

Ö Pasar unos cubitos de hielo alrededor de los senos resulta un estupendo tonificante.

Ö Aplicar crema hidratante después de la ducha o baño.

Ö No aplicar cremas ni otros productos en la aureola del pezón.

Ö Evitar los baños calientes ya que reblandecen los tejidos.

Ö Un sujetador de diseño cómodo y anatómico es imprescindible en aquellos deportes que provoquen bruscos vaivenes del pecho.

Ö No ir sin sujetador si no es del todo imprescindible.

Ö Los baños de mar afianzan los senos reforzando su musculatura.

Ö Tomar el sol en top less puede secar y envejecer con rapidez la fina piel que los recubre. Proteger los senos con crema de alta protección solar y después de ducharse hidratarlos abundantemente dejando que la crema se absorba por sí sola.

Ö Ir siempre con la espalda bien recta y respirar varias veces profundamente, antes de realizar los ejercicios gimnásticos.

Ö Ö Debemos efectuar cuidados intensivos en los senos entre los 30 y 50 años. Es partir de los 30 que empieza la evolución de los senos hacia la menopausia. Gimnasia, duchas de agua fría y una alimentación sana y equilibrada ayudarán en su mantenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s