PIES

Problemas comunes de los pies en verano

problemas-comunes-de-los-pies-en-verano%201.jpg

En invierno tendemos a descuidar nuestros pies, con el uso de las medias no nos enteramos de cómo se encuentran hasta que llega el tiempo lindo y con él las sandalias que dejan a nuestros pies expuestos.

Por eso  es importante cuidarlos e hidratarlos todo el año.  suele suceder que las sandalias y el calor ocasionen problemas comunes que debes solucionar.

Talones ásperos

Los principales problemas de las sandalias de verano son su falta de apoyo y de amortiguación. Eso conduce a talones endurecidos con capas de piel muerta. Para poder suavizar las asperesas del talón debes concentrarte en el área con una crema hidratante de alta resistencia formulada con vitaminas A y E, y urea. Estos poderosos ingredientes combinados penetran la barrera de la piel y la humectan de forma efectiva.

Grietas y fisuras

Cuando los talones ásperos se dejan sin tratamiento, la piel se endurece, crece más gruesa y, finalmente, tiende a romperse. Inmediatamente notarás dolor y hasta algún sangrado. Es probable que tu primer instinto sea aplicar una piedra pómez, pero es conveniente que no lo hagas, ya que este tipo de herramientas albergan fácilmente las bacterias, y si tienes grietas, pueden causar infecciones.

Lo mejor es cambiar tu piedra pómez por una crema de piedra pómez que es menos abrasiva. Aplica diariamente durante la ducha para ayudar a eliminar las células muertas, aliviar la inflamación y humectar la piel de tus pies.

Callos

Los callos son un problema de todo el año, aunque son mucho más frecuentes en verano, especialmente teniendo en cuenta el desgaste del zapato plano que solemos usar. Ellos se forman típicamente en las plantas de los pies como producto de la fricción y la presión. Si tienes un hueso que sobresale un poco más que el resto, la piel se engrosa para proteger el hueso, formando callos.

Para tratar los callos, mantenlos cortos, consulta con un profesional para evitar hacerte daño y provocar una lesión grave. Por último, usa zapatos de apoyo o desliza una órtesis (apoyo externo) en el forro para ayudar a descargar la presión.

problemas-comunes-de-los-pies-en-verano%202.jpg

Ampollas

Las ampollas se desarrollan por serias quemaduras de sol o, lo que es más probable, dolores por el calzado sobre todo cuando las sandalias están muy apretadas. Siempre nos enfrentamos a la duda de si reventarlas o no. Y lo mejor es dejar que la ampolla se cure por sí sola.

Puedes aplicar una crema con antibióticos y una curita sin actuar. Si no te resistes, lo mejor es romperla con una aguja esterilizada (calentando la punta) para drenar el líquido. No remuevas el exceso de piel ya que actúa como una barrera para proteger la piel fresca de la infección. Luego aplica crema con antibióticos y cubre la zona.

Puedes prevenir las ampollas estirando hacia fuera las sandalias. Úsalas con calcetines y camina por el interior de tu hogar para aflojarlas. También puedes utilizar un bálsamo para pies y así proteger la piel contra la fricción.

Quemadura solar

Cuando aplicamos protector solar, el empeine es una zona comúnmente olvidada. Sin embargo, es crucial aplicar un buen protector de factor 30 sobre los pies y talones. En cuanto a las plantas de los pies, las quemaduras solares son poco frecuentes, ya que la piel allí es mucho más gruesa, pero aún puede sucumbir a las quemaduras gracias a la arena caliente, por eso es conveniente usar un calzado seguro para ir a la playa.

Debes tratar las quemaduras solares de manera inmediata con aloe vera y aplicar dos o tres veces más al día siguiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s