COMO QUITAR LAS ASPEREZAS DE LOS PIES

La presión y la fricción que los zapatos le causan a la piel de los pies hace que esta se engrose y se endurezca como una forma de protegerla. El resultado de este proceso es una piel áspera y dura que termina formando callosidades que siempre son dolorosas y molestas.

Paso a paso para eliminar asperezas de los pies

Paso 1

Remoja tus pies con agua tibia para ablandar la piel más dura y difícil de quitar. Evita usar jabones, pues esto hará que los aceites naturales de los pies se eliminen de la piel, lo que resecará toda la capa dérmica y creará más callos y durezas.

Paso 2

Frota las zonas más duras con una piedra pómez, de esta manera eliminarás la capa superior de la piel más gruesa. Ten la precaución de no frotar con la piedra pómez en la piel más suave pues esto puede llegar a ser extremadamente doloroso.

Aunque  yo no soy muy partidaria de la piedra pómez,me gusta mas las limas y raspadores.

Paso 3

Enjuaga las zonas por las que pasaste la piedra pómez y también la piedra misma para quitar de ambos lugares las células muertas y la suciedad. Esto hará que de tus pies se desprenda todo mucho más fácilmente y alargará también la vida útil de tu piedra.

Paso 4

Aplica loción humectante para los pies antes de que pasen los tres minutos de que los sacaste del agua. Procura que sea un ungüento a base de aceite ya que funciona muy bien para atrapar la humedad dentro de tu piel. Evita en lo posible las lociones a base de agua. Ten la precaución de no aplicar la crema entre los dedos, pues es factible que al hacerlo aumente el riesgo de infecciones de hongos y bacterias.

Paso 5

Cubre toda la piel con asperezas de tus pies con vaselina y ponte unos calcetines. Ten presente que es mucho mejor hacer todo este proceso antes de ir a dormir para dejar actuar la vaselina. Al levantarte lávalos con agua tibia y utiliza un jabón suave.

quitar-las-asperezas-de-los-pies-2.jpg

Últimos consejos

Recuerda siempre visitar a tu médico para que te extirpe las zonas duras que no pudiste extraer de la piel de tus pies en tu casa. Recuerda utilizar siempre zapatos que te queden cómodos y bien. Para ello es preferible que los vayas a comprar al atardecer cuando tus pies estarán mas hinchados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s