MASAJE FACIAL JAPONNÉS

expomasaje-2013

 

 

Cuentan que el KOBIDO-que significa “antiguo camino de la belleza”-, el masaje facial japonés estuvo reservado durante siglos a la familia imperial y miembros de la realeza. Aunque está inspirado en la milenaria medicina tradicional china, comenzó a extenderse alrededor del año 1400 como tratamiento para los samurais, con el fin de potenciar su fuerza interior. Pero fue una emperatriz la notó que este tratamiento producía una apariencia luminosa y que, además, calmaba los dolores de cabeza. La soberana se llevó la idea a la casa imperial y a partir de entonces se puso de moda entre los miembros de la realeza.

En la actualidad, es un tratamiento de  rejuvenecimiento facial porque promueve la producción de elastina y colágeno, mejora del flujo sanguíneo, favorece la eliminación de toxinas y destruye las células muertas. Con la combinación de una serie de movimientos de precisión y técnicas de masaje profundo, se trabaja fortaleciendo y tonificando la musculatura facial, lo que previene la flacidez y las arrugas.

Actúa sobre los mismos puntos de la acupuntura pero utilizando únicamente las manos. Por eso el Kobido es adecuado para todo tipo de personas. Y además de los beneficios más visibles sobre la piel, es también de gran utilidad para las manchas de la edad, la piel grasa o seca, el acné, e incluso afecciones como psoriasis o rosácea. Pero más allá de los efectos sobre el cutis, combate el estrés, alivia las migrañas, disminuye algunos problemas en el sistema digestivo como el estreñimiento, favorece la vista…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s