TALONES CON GRIETAS

PASOS

 

cracked-heels-picture (1)

 

1.BAÑO DE HIDRATACIÓN

Remojar tus pies todos los días en agua tibia con jabón suave. Se puede  agregar un producto calmante para pies que ayuda a acondicionar . Si prefieres usar elementos de la cocina, mezclar una taza de miel con un galón de agua y remojar de diez a quince minutos puede mejorar drásticamente la humectación de la piel.

La miel es también un antiséptico natural y es una cura segura para la piel agrietada o sangrante.

Ten cuidado de no usar una piedra pómez muy vigorosamente en tus pies con grietas, ya que puede empeorar la situación.

2. TALONES  SECOS

Si tus talones solo están secos, puedes usar una piedra pómez  para frotar suavemente la piel muerta y seca en los talones, plantas y dedos de los pies.  Es mejor usar la piedra pómez suavemente por unos días. Puedes mantener la suavidad usando la piedra un par de veces a la semana en la ducha. Si tus pies están tan secos que se han agrietado, omite este paso hasta que las grietas hayan sanado y cerrado.

3. Seca completamente tus pies

En segundo lugar necesitaras secar muy bien tus pies. Presta especial atención a la piel entre los dedos. Si esta área no es secada apropiadamente, puede crear un caldo de cultivo para las bacterias y causar una infección. Seca los pies y no frotes con mucha fuerza o podrías causar más daño.

4. Aplica un buen humectante para pies

Aplica una loción, crema o ungüento para pies. Existen varias lociones disponibles que ofrecen humectantes como la vitamina E, manteca de karité, aloe y más. Estos son a menudo útiles para pies secos pero no severamente resecos.

 

También hay remedios caseros disponibles que se dice tienen un efecto calmante. Por ejemplo, mezclar loción para bebe con hierbabuena y aceite de eucaliptos es un remedio conocido. Se dice que crea una súper loción, que calma, sana y huele fresca.

5. Opcionalmente: usa calcetines de algodón blanco

Este paso requiere que te pongas calcetines limpios de algodón blanco. El algodón ayuda a alejar la humedad mientras el material incoloro previene que los colorantes irriten la piel, tus pies se sentirán como después de haber tenido un buen tratamiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s