EL PLASMA ENRIQUECIDO

 

Las últimas inyecciones antiarrugas se fabrican a partir de tu propia sangre.

Es  un tratamiento anti-envejecimiento: un flash de luminosidad que ofrece a tu piel una revitalización global.  un aspecto más joven con tu mejor muestra de sangre enriquecida con factores de crecimiento plaquetario.

El plasma ha sido clasificado ( por la agencia española de medicamentos y productos sanitarios) como “medicamento de uso humano para atender necesidades especiales”. Hoy en día forma parte de muchos tratamientos de muchas especialidades médicas. En medicina estética se puede utilizar de modo aislado, aunque lo habitual es combinarlo con la meso-terapia facial con vitaminas, ácido hialurónico, etc.

Con las inyecciones de bioestimulación de plasma parece no haber rechazo y los resultados son visibles al instante y también a largo plazo. El único problema sería poner unas expectativas exageradas en un tratamiento superficial. Sólo la cirugía plástica produce cambios drásticos y permanentes.

PREPARACION DEL PLASMA

“Se extrae de tu propia sangre, primero se procesa y se introduce en un caldo de cultivo especial que vuelve a reinyectarse en un corto plazo de tiempo”

“Una vez obtenida la muestra de sangre, realizamos un proceso de centrifugado, de tal manera que se separan las células rojas del resto del plasma. Del plasma se obtienen las plaquetas (plasma rico en plaquetas, PRP). Y será dentro de estas plaquetas donde se encuentran los FC. Se desechan las células rojas (glóbulos rojos) y nos quedamos con el plasma rico en plaquetas, al que le aplicamos cloruro cálcico para que las plaquetas liberen los FC.Los factores del crecimiento son pequeños fragmentos de proteínas biológicamente activas que activan diversas funciones de las células para desarrollar procesos de regeneración y reparación de los tejidos. Es decir, los FC son mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la regeneración/reparación tisular”.

EFECTOS SOBRE LA PIEL

“Este plasma incrementa la capacidad de biosíntesis de los fibroblastos y reconstruye el ambiente fisiológico óptimo de la piel para aumentar la actividad celular, la producción de nuevo colágeno, elastina y ácidohialurónico  propios, por lo que aumenta la firmeza, el brillo  y la suavidad de la piel. Tiene la ventaja de que son virtualmente imposibles  reacciones adversas.

CONTRAINDICACIONES

        El tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) o bioestimulación plaquetaria es un tratamiento seguro, siempre y cuando se trabaje bajo condiciones adecuadas de asepsia. Dado que el plasma se obtiene del propio paciente no existe riesgo alguno de reacción alérgica ni de rechazo.

        Para el tratamiento del envejecimiento, la flacidez y las estrías, se recomiendan sesiones mensuales, mínimo de 3,  siendo lo ideal entre 4 y 8. Cada sesión tiene una duración aproximada de 45 minutos.

        Los tratamientos varían en función del protocolo médico a seguir,siendo suficiente una sola vez.

         En Mesoterapia facial como bioestimulación junto a vitaminas, minerales y oligoelementos 3 sesiones espaciadas en 3 meses y un posterior mantenimiento de 2 veces al año. Si se emplea para dar volumen combinado con un injerto de grasa o lipofilling facial

         Suele ser suficiente  1 sola vez.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s