ACEITE DE BERGAMOTA

El aceite esencial de Bergamota es uno de esos aromas que gusta a casi todo el mundo. Su aroma cítrico entre naranja y mandarina te sube el ánimo con sólo acercarlo a la nariz. Y es que es uno de los aceites esenciales por excelente para apaciguar el mal humor…

A nivel aromaterapéutico

         Es uno de los aceites esenciales por excelencia para apaciguar el mal humor,,también nos ayuda a querernos más,no ser negativos, por lo que nos alivia sentimientos de vergüenza, timidez y miedo.

        Uso: Que tienes que hablar en público, empapas unas gotas de aceite esencial de bergamota en un pañuelo de papel y lo vas oliendo antes de la charla.

Es calmante y ayuda a conciliar el sueño. Como coadyuvante en casos de estrés, depresión, ansiedad. Hay algunos especialistas que lo recomiendan para aquellas personas que están intentando dejar de fumardescarga

Es útil para problemas de inapetencia y anorexia. Antiséptico y antifúngico, cistitis, infecciones y candidiasis.

A nivel dermatológico

       Lo tendremos en cuenta para pieles acnéicas porque es un buen antiséptico, antiinfeccioso y cicatrizante. Desodorante.

También para problemas de seborrea y exceso de grasa capilar. Uso: Añadir un par de gotas en el champú cuando lo estamos lavando.

También se recomienda para la psoriasis y para el vitíligo o despigmentación de la piel.

Como precaución debemos  considerar que es altamente fotosensibilizante , por lo que no debemos exponernos al sol después de su aplicación.

Depende del uso es mejor diluirlo en algún aceite vegetal y no conviene en embarazadas ni bebés.

DIFERENCIAS:

 

  • Aceite esencial: es el producto obtenido por la destilación con vapor de agua de plantas aromáticas de sus diferentes partes (hojas, flor, madera, raíz, corteza, fruta…). La esencia se transforma bajo la acción del oxígeno, el agua, la temperatura. Las moléculas aromáticas se transforman debido a procesos químicos de oxidación, hidrólisis…
  • Esencia: es el producto obtenido de la expresión mecánica de la piel (cáscara) de los cítricos frescos (naranja, mandarina, limón, pomelo, bergamota, lima…). No es correcto el nombre de aceite esencial porque no hay ninguna modificación química debido a solventes o al vapor de agua ya que se obtienen directamente de la propia esencia de la piel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s