CAIDA DEL PELO

images

 Causas de la caída del cabello

La razón principal que provoca pérdida del cabello es hormonal, por eso realmente no es extraño que las mujeres sufran de esta condición. Se cree que la hormona que incide principalmente en el  problema del cabello es la testosterona -en particular un derivado de esta hormona llamado dihidrotestosterona o DHT.

Cuando este derivado es generado excesivamente en el organismo, se inhibe el proceso por el cual los folículos capilares reciben la nutrición necesaria para mantener el cabello fuerte. Las causas para este desequilibrio de orden hormonal suelen ser principalmente genéticas, pero también sucede en cuadros de enfermedades relacionadas con el sistema reproductivo y en el período de postparto.

Por otro lado, una dieta pobre en nutrientes sin dudas acelerará cualquier tendencia a perder el cabello.

Tanto por predisposición genética como porque la mujer acaba de tener un bebé o sufre una enfermedad a nivel del sistema reproductivo, existen medidas de prevención que pueden tomarse cuando se empiezan a notar los primeros signos de pérdida del cabello. Veamos cuáles son los modos de prevenirlo:

  • Mantener una dieta que cubra todas las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer el cabello. La salud capilar puede ser beneficiada a través de la nutrición. De especial atención han de ser la vitamina A, vitamina E, vitamina H -responsable de la producción de queratina-, zinc y magnesio. Del mismo modo, ten en cuenta que para una óptima producción de queratina es importante consumir una adecuada cantidad de proteínas diariamente.

  • Evitar el colorear el cabello sin descanso para no agredir al cabello ya de por sí debilitado con los químicos de las tinturas para el cabello, o utilizar métodos naturales para colorear el cabello.

  • Evitar utilizar champú y otros productos para el cabello que contengan el detergente denominado lauril sulfato de sodio y siliconas, ya que estos productos pueden acentuar los problemas en los folículos capilares.

  • Evita asimismo aplicar acondicionador para el cabello y geles de peinar en las raíces, ya que los poros y folículos capilares en la cabeza se verán taponados y tanto impedirá el nacimiento de nuevo cabello como acelerará el debilitamiento del existente. Recuerda que los productos para peinar y el acondicionador sólo deben ser aplicados a lo largo del cabello, nunca en las raíces.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s