TRATAMIENTOS PARA LA CELULITIS

images

 

   La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo que se acompaña de cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo, dando lugar a  modificaciones morfológicas

    No existe un origen reconocido de la celulitis sino un conjunto de factores que la predisponen, es el gran caballo de batalla de las mujeres.

     Es una patología que, para combatirla eficazmente, precisa un plan de ataque global: un diagnóstico adecuado, un tratamiento médico, ejercicio, cosmética y algo de tiempo. Factores hormonales, endocrinos, bioquímicos, hereditarios e incluso raciales predisponen a las mujeres a sufrirla. Además, si no tenemos buenos hábitos intestinales o llevamos unas malas costumbres que puedan no favorecer el retorno venoso, se padece insuficiencia venosa que allana el terreno para la aparición de la celulitis.

    La celulitis  no tiene cura. Por eso,es muy recomendable seguir una serie de pautas de vida saludable como llevar a cabo una alimentación equilibrada ,también es recomendable hacer ejercicio, evitar llevar tacones altos mucho rato o enfundarse ropa muy ajustada que dificulta el riego sanguíneo y, sobre todo, controlar el estrés.
Existen tratamientos que pueden disminuir su grado o estadios y conseguir un cuerpo libre de la temida piel de naranja.

GRADOS O ESTADIOS 

 Etapa 0: No tiene hoyuelos cuando está de pie o acostada y cuando pellizca la piel tampoco los tiene.

Etapa 1: No tiene hoyuelos cuando está de pie o acostada pero si pellizca su piel, los tiene.

Etapa 2: Los hoyuelos están presentes espontáneamente cuando está de pie, pero no cuando acostada.

Etapa 3: Los hoyuelos están presentes espontáneamente cuando está de pie y también cuando está acostada.

     Clínicamente se suele clasificar en celulitis dura (aparece en mujeres jóvenes con actividad física activa; flácida (a causa de bruscas pérdidas de peso o en mujeres de más de 40 años sin actividad física), y edematosa (produce inflamación o edemas en las piernas).

 

celulitis-nunca-mas1

Tratamientos para combatirla:

 Electroterapia

      La electro estimulación médica y los ultrasonidos, de diversas potencias y frecuencias, son técnicas útiles que provocan la estimulación del sistema venoso y linfático, ayudando a reducir la celulitis, a activar el adipocito del tejido graso para aumentar su gasto energético, y en la recuperación posquirúrgica de intervenciones como la liposucción.

 Presoterapia médica

    La presoterapia está indicada para trastornos de insuficiencia vascular, varices, celulitis, obesidad, edemas, o linfedema entre otras patologías.

     El tratamiento consiste en la colocación de unas “botas” que alcanzan hasta media cintura y que se inflan por fases, consiguiendo una mejora del proceso de detoxificación corporal, a través del sistema venoso y linfático, a la vez que estimula y tonifica el sistema músculo esquelético.

 Radiofrecuencia corporal

   Utilizados en el tratamiento de la celulitis y la rebelde flacidez.

  Consigue activar el tejido a través un nuevo electrodo de mayor tamaño que el facial y mediante la acción del calor.

  El calor consigue de forma inmediata el tensado del tejido cutáneo y de la piel  activando al mismo tiempo las células que lo forman, estimulando la creación y neoformación de colágeno.

 Vibroterapia médica

   Se trata de plataformas vibracionales que estimulan los músculos, produciendo contracciones musculares reflejas que activan el metabolismo, incrementan el riego sanguíneo, y mejoran el retorno venoso y el tono muscular.

  Su efectos inciden a nivel de tonificación y rejuvenecimiento muscular, anticelulítico, drenaje linfático, aumento de la microcirculación periférica, remodelación de la musculatura corporal y reequilibrio postural muscular.

Endermología

   Se basa en el masaje mediante rodillos a la vez que se realiza una aspiración de la superficie cutánea. Se trata de un procedimiento que actúa sobre el retorno venoso mejorando la elasticidad y la suavidad de la piel.

 Mesoterapia

   Este tratamiento consiste en la microinyección de diversas sustancias homeopáticas. Se trata de pinchazos de 2-3 milímetros por debajo de la piel en las líneas vasculares, a través de los cuales se infiltran fórmulas homeopáticas personalizadas, para cada paciente y tipo de celulitis que padece. El procedimiento es sencillo, rápido y con escasas contraindicaciones.

  Se trata de una técnica que debe combinarse con otros tratamientos médicos como la electroterapia, para conseguir unos resultados más eficaces y duraderos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s