Ejercicios sencillos para mantenerse en forma

 

Busto

Se conseguirá  mantener un seno firme con estos ejercicios gimnásticos.

.Durante unos minutos, con los brazos rectos,  hacer un movimiento de rotación, primero de atrás hacia adelante y luego a la inversa.

.mantener un libro pesado en cada mano y subir lentamente los brazos, sin doblar los codos,  hasta que queden en cruz. Mantener unos segundos y bajar los brazos lentamente. Repetir 10 veces.

.Con las manos apoyadas en los hombros, describir amplios círculos con los codos, en sentido rotativo, primero de atrás hacia adelante y luego a la inversa.

.Practicar natación, especialmente el estilo “braza”.

.Cruzar los brazos sujetando con cada mano el antebrazo contrario y empujar en dirección al codo, sin desplazar las manos de sitio.

.Estimular los senos diariamente con duchas de agua fría y caliente alternativamente.

.Hacer masajes periódicamente, realizados por un profesional.

.Si  se es una persona sana, incluir en la dieta carnes, pescados, huevos, leche y queso.
Respirar profundamente siempre que se  pueda.

Piernas

Para mantener las piernas ágiles y elásticas durante mucho tiempo, sólo es necesario practicar unos sencillos ejercicios regularmente.

.Saltar a la comba de puntillas unos minutos cada día. Primero con los dos pies juntos y luego alternándolos.

.Para las rodillas:
De pie, doblar la pierna izquierda y sujetarla con ambas manos, mientras la pierna derecha permanece recta. Mantener esta posición unos segundos y volver al punto de partida. Repetir 10 veces. Repetir el ejercicio con la otra pierna.

·Combatir la celulitis y moldear las piernas:
De pie, con las manos en la cintura, descender lentamente mientras se levantan los talones del suelo, hasta quedar agachada y de puntillas. Repetir este ejercicio 10 veces.

.Endurecer los músculos y evitar la flacidez:
Sentarse al borde de una silla, con la espalda recta, sujetar un  balón con las rodillas, presionando para que no se caiga. Repetir 10 diez veces.

.Para afinar las rodillas:
Tenderse de espaldas, con las manos a lo largo del cuerpo, levantar las piernas y pedalear  enérgicamente como si se fuera en bicicleta. Hacerlo un par de minutos. Repetir 10 veces.

. imagesimages (2)Estirarse boca abajo, con los brazos cruzados, sosteniendo la cabeza. Con las piernas muy rectas, sin doblar las rodillas, levantarlas juntas hasta el máximo. Mantener esta posición durante unos segundos y descender lentamente. Repetir 10 veces.

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