EL PASO DEL TIEMPO

Cuando se acercan los 40 vamos viendo como nuestra piel se seca, pierde elasticidad, se vuelve más fina y van apareciendo arrugas. Es entonces cuando se encienden las alarmas y empezamos a probar cremas y cosméticos que se supone nos devolverán la piel lisa de los 20 años. No queremos tener patas de gallo ni arrugas de expresión.

Desde luego el proceso de envejecimiento no se puede parar, pero se puede retrasar. Cuanto más temprano empecemos a cuidarnos la piel, más tarde aparecerán los signos de envejecimiento.

Los cosméticos no son mejores por ser más caros. Hay que tener en cuenta que la industria farmacéutica tiene cuatro líneas de producto: la que se dirige al gran consumo (grandes superficies), la de farmacia, la de alta perfumería y la de la peluquería. Generalmente tienen los mismos efectos. Los productos dirigidos a la alta perfumería tienen mucho más marketing y la presentación es muy lujosa.

El cutis, el cuello y el escote son las zonas más delicadas por lo que adoptaremos cuidados especiales para su perfecto mantenimiento. Para su regeneración tenemos que hidratarlos diariamente con cremas específicas para cada tipo de piel y de edad. Igualmente es necesaria una nutrición diaria adecuada, lo que haremos por la noche antes de acostarnos ya que durante la noche la piel absorbe mejor las propiedades de la crema que se aplique.

Para potenciar los resultados de la hidratación y nutrición, aplicaremos una o dos mascarillas semanales según la necesidad de nuestra piel. Hay diferentes tipos de mascarillas: antiarrugas, anticongestivas, astringentes, exfoliantes, limpiadores, anti-estrés, para pieles cansadas, purificantes, reafirmantes, relajantes, suavizantes, tonificantes… Escogeremos la que nos sea más necesaria.

15 (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s