MANTENIMIENTO DE CUELLO Y ESCOTE

 

       La piel del cuello y del escote es donde más se nota el paso del tiempo . La piel de esta parte del cuerpo resulta muy vulnerable porque no posee un buen sostén muscular y es pobre en glándulas sebáceas. El debilitamiento del tejido graso hace que se acumule más grasa  provocando el  doble mentón.

       Es muy fina y se deshidrata con rapidez  lo que implica que aparezcan, arrugas cruzadas en el escote. 

   Por ser tan fragil aparecen las arrugas en collar y el descolgamiento del contorno facial,tambien aparcen manchas oscuras por el sol y falta de protección ante el sol

     

84730_dos5

 CUIDADOS

Hay que tratar la piel del cuello y escote con los mismos cuidados que tenemos con el rostro.

  La crema de día y de noche que utilizamos para el rostro, la usaremos también para el cuello y escote aplicándola en suaves masajes. 

Limpiar diariamente la zona con una loción tónica sin alcohol

Los tratamientos de protección intensiva a base de aceites esenciales, con ampollas de extractos vegetales mejoran mucho si se combina con la estimulación   con láser.

.La penetración de las sustancias activas es más eficaz con masajes.

Para que la piel se mantenga tersa y con buen color dirigir la ducha a presión durante unos minutos hacia cuello y escote alternando agua fría y caliente. Dar un masaje con una esponja vegetal . El masaje del escote darlo con movimientos circulares. El del cuello de abajo a arriba, nunca en sentido horizontal. 

.Aplicar de vez en cuando abundante cantidad de crema nutritiva 

Antes de tomar el sol aplicar una crema bronceadora con índice de protección alto. No ponerse colonia o perfume ya que favorece la aparición de manchas. No tomar bebidas alcohólicas y evitar fumar. Tener en cuenta que algunos medicamentos reaccionan mal con las exposiciones solares, consultar con el médico si se sigue algún tratamiento

Cuando aparezcan los primeros signos de envejecimiento, tratar cuello y escote con productos cosméticos específicos para reparar de la mejor manera los daños que sufre la piel con el tiempo. Si ya existen arrugas, utilizar un cosmético antienvejecimiento (antiarrugas, antiflacidez y antimanchas). Para aplicar las cremas lo haremos con movimientos circulares ascendentes, desde el pecho hasta el cuello y barbilla o con las palmas de las manos, desde el principio de los senos hacia arriba y, cuando se llegue al final del cuello, arrastrar las palmas hacia los hombros. Nunca tiraremos de la barbilla hacia abajo, ya que contribuiríamos a aumentar la flacidez.

Si el caso es muy extremo se puede recurrir a un lifting

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s