MENOPAUSIA

La menopausia es como una adolescencia inversa.

La explosión hormonal que todo lo alteró, para arraigarse, comienza su orgánico repliego hacia un nuevo estadio en la vida de la mujer.

Para alguna, una liberación de la fertilidad y la parafernalia anticonceptiva. La actitud siempre juega a nuestro favor en lo que a cuestiones femeninas se refiere. Pero resulta inevitable atender a ciertos cambios físicos, entre ellos, el de la piel que todo lo manifiesta.

 

El primer cambio viene en forma de pérdida de volumen. Es importante intensificar la rutina de hidratación, puesto que la piel tiende a secarse y deshidratarse más. Si eres de piel grasa  y tuvistes enfados con ella es la hora de volver a ser su amiga y cuidara.

Debido a esta deshidratación, las arrugas encuentran terreno abonado para agrietar la piel. También perdemos elasticidad, suavidad, cambia el tamaño de los poros y aumenta la tendencia a las manchas.

Puedes darle un empujoncito  exfoliándote la piel con un peeling suave y que no arañe la piel para favorecer la gloriosa emergencia de nuevas célula es imprescindible usar una hidratante potente, con activos que favorezcan la captura del agua como el ácido hialurónico y el colágeno. También interesan las vitaminas (la C devuelve la luminosidad) y los minerales.

Llevas años cuidándote el contorno, así que lo tienes perfectamente razonable y expresivo. Los activos adecuados son los que evitan la formación de ojeras, facilitan el riego sanguíneo y descongestionan la zona.

Tampoco la protección solar tiene muchos misterios para ti. Para evitar las manchas, se recomienda usar un +20 durante el invierno en ciudad y +50 en verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s