TONICO FACIAL¿PARA QUE SIRVE?

1 . Lo primero que se nota al aplicarse un tónico es una agradable sensación de frescor,pues una de sus principales funciones es refrescar el cutis, pero tiene otras mas:

Elimina los últimos restos de suciedad.:usado después de la leche desmaquillante,el tónico arrastra los residuos  de maquillaje que hayan podido quedar y además cierra los poros de la piel ,de modo que a medida que se usa es más difícil que la suciedad penetre en el cutis y le reste luminosidad.

Multiplica el efecto de la crema :Una vez limpia y tonificada.la piel está preparada para aprovechar al máximo las propiedades de las cremas que te apliques,de forma que sus efectos serán mas evidentes.

 

2  .Es un líquido  de textura acuosa que se compone de agua  purificada o destilada combinada con extractos vegetales con propiedades suavizantes ,hay diferentes según su composición:

Para pieles sensibles: refrescan,tonifican,calman y descongestionan,no incluyen alcohol ni perfumes,pero si aceites esenciales

Otra alternativa al tónico son las aguas termales,que se pulverizan sobre el rostro después de la limpieza y dan frescor,alivio y bienestar.

Cutis secos :  lo ideal es recurrir a productos con propiedades hidratantes y suavizantes que aporte vitaminas

Piel grasa :   Necesitas un producto astringente,purificante y que contribuya a eliminar  los brillos .No usar tónicos que contengan alcohol.

3. Los tónicos  también se clasifican según su uso:

Los matinales :  tonifican la piel,descongestionan,refrescan y dan un aspecto lozano y despejado.

Después de limpiar el rostro con  un jabón suave,se aplica el tónico y se deja secar unos minutos antes de extender la crema hidratante  y el maquillaje.

-Los desmaquillantes:  Cumplen las mismas funciones pero ademas incluyen  una porción de leche o crema limpiadora que elimina el maquillaje  y cierra  los poros del cutis,dejándolo terso y suave.

Se deben usar inmediatamente después de la limpieza del rostro(con jabón suave) y antes de aplicar la crema especifica de noche.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s