LOS BENEFICIOS DEL MAR

 

 

TALOSOTERAPIA

          Engloba todas las actividades terapeuticas que el agua del mar y sus componentes tienen.Se usan en forma de baños en playas y spas para tratar reumatismos,alteraciones del aparato locomotor,estados de ansiedad,enfermedades dermatológicas,procesos de las vías respiratorias…..

          Los beneficios que las algas y el agua del mar ejercen sobre la salud se refuerzan con el descanso y el clima de los lugares donde se realizan,como playas y spas.

PELOIDES TERMALES

            Son agentes terapéuticos y dermocosméticos formados por la mezcla de agua agua con material orgánico e inorgánico en disolución y  suspensión resultantes de procesos de la naturaleza.

             El componente líquido es siempre agua y el sólido está formado por una fracción orgnica.

             Se utilizan para para las afecciones reumáticas y del aparato locomotor.

Usos y beneficios:

     EMPLASTOS Y ENVOLTURAS :    Los peloides se emplean  en tratamientos localizados (espalda,abdomen,brazos,piernas…) aplicándolos previamente preparados a una temperatura entre los 38º/ 40º C y con una capa de grosor de entre unos 5 cm.

     BAÑOS DE PELOIDES:   Se realiza e bañeras con los peloides previamente homegenizados y termalizados con agua de mar o de balneario.la temperatura suele adaptarse al nivel de resistencia del paciente,entre 38º/45º C y el tiempo de duración puede llegar hasta los 30 minutos.Pueden ser baños totales o parciales.

ALGOTERAPIA

            Desde hace tiempo se usaban como alimento por su valor nutritivo y medicinal.y recientemente en cosmética por ser reparadoras.

Contienen yodo,sales minerales,auxinas y fitohormaonas,usadas en tratamientos anti-envejecimiento.,favorecen la regeneración celular,tonifican ,suavizan,y desintoxican la piel.

TRATAMIENTOS

     Baños de algas  :  Añadiendo algas al agua del baño,mejora la circulación periférica y la hidratación de la piel.

     Envolturas de algas :   Desintoxican y aumentan la sudoración de la piel,por tanto eliminan toxinas.mejoran  la celulitis .

     Masajes y exfoliaciones :  mejoran la circulación linfática y venosa periférica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s