LIMPIEZA FACIAL DIARIA O SUPERFICIAL

Es la base fundamental de todo tratamiento de belleza. Se logra con cremas images (18)y lociones de limpieza que actúan quitando de la superficie de la piel residuos naturales y partículas de suciedad que obstruyen los poros y dificultan su normal funcionamiento. Hay que empezar a hacerla a muy temprana edad, en la pubertad a los 12 o 13 años.

 

 

 

HIGIENE DIARIA O SUPERFICIAL

1.    Limpiar

2.   Tonificar

3.   Nutrir

4.   Humectar o proteger

Las cremas y lociones de limpieza las aplicamos preferentemente por la noche ya que es el momento en que podemos preparar nuestro cutis para el descanso nocturno.

1) LIMPIAR:

Primeramente procedemos a desmaquillar el rostro y lo hacemos de la siguiente manera:

Quitamos el color de los labios con papel Tisú hasta que no quede nada de lápiz labial. Luego con algodón y aceite

desmaquillador o leche de limpieza, quitamos todo el maquillaje de los ojos, cambiando el algodón todas las veces que se necesite. Recién entonces vamos a limpiar el rostro de la forma que sigue: con algodón y leche de limpieza trabajamos suavemente en sentido ascendente desde el mentón, así retiramos la mayor parte del maquillaje y suciedad ambiente. Luego tomamos crema o leche de limpieza y depositamos una pequeña cantidad en los siguientes 5 puntos.

1.    Frente

2.   Nariz

3.   Mentón

4.   2 mejillas

Es importante incluir en la limpieza la zona del cuello como en todo tratamiento  que efectuamos a la piel del rostro. Trabajamos por 5 minutos con las yemas de los dedos, suavemente, en las direcciones correctas y retiramos los restos de crema con papel tisú o esponjita húmeda.5.   Cuello

2) TONIFICAR:

Se tonifica la piel con lociones faciales. Estas son soluciones hidroalcoholicas de distinta graduación que refrescan y tonifican la piel. Afinan los poros y quitan vestigios de crema de limpieza.

Este cuidado tiene como principal objetivo estimular la circulación periférica sanguínea y también conservar la elasticidad de los músculos.

Para aplicarlo tomamos discos de algodón y los humedecemos con unas gotas de loción y realizamos los masajes ya conocidos con pequeños golpecitos o tecleo (topicar). No lo quitamos de la piel.

El tónico también cumple la función de retirar el resto de producto de higiene. De todo esto deducimos que higienizar y tonificar son paso que siempre deben ir juntos pues cada uno por separado no cumple su función.

3) NUTRIR:

Las cremas nutritivas pueden ser simples y complejas.

Simples: Son a base de lanolina y aceites vegetales.images (14)

Compuestas: Son cuando contienen sustancias activas, como vitaminas, sales marinas, jalea real, colágeno, etc.

4) HUMECTAR:

Es un paso muy importante que no debemos descuidar. Como la piel esta expuesta a elementos externos como viento, sol, frió, polvo, maquillaje, cuando la humectamos le estamos dando protección.

Loas humectantes son bases incoloras que embellecen la piel y le aportan y retienen su humedad. Las lociones o cremas humectantes, se aplican durante el día después de tonificar la piel y también como base de maquillaje.

Se recomienda tener siempre en el rostro loción o crema humectante
.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s